sábado, 17 de octubre de 2015

Reseña: Sueños de Piedra

¡Buenos días, surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Hoy vengo para reseñaros...
Título: Sueños de Piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Encuadernación: tapa blanda con solapas
PVP: 16'50
Páginas: 573
Argumento: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre; y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



No me ha gustado. Me ha encantado. Antes de leerlo, pensaba que sería un buen libro pero, después de leerlo, me parece aún mejor libro. Tiene todos los ingredientes para que el lector quede satisfecho de la lectura: acción, amor, odio, aventuras, magia, venganzas, misterios... Creo que este no es el primer libro que escriben las autoras. Y he de decir que han hecho un buen trabajo, pese a que muchos puedan cuestionárselo debido a su juventud. El lenguaje y las expresiones no son muy... refinados ni selectos. Todo lo contrario. Las autoras no se cortan en describir lo máximo que pueden sin ser tampoco extremas. Está claro que han querido innovar en el mundo de las historias típicas de príncipes y jóvenes en apuros. Y lo han conseguido. Destacar la estructura de la novela. Alterna capítulos narrados unos por Arthmael y otros por Lynne. 

Hay tres personajes principales: Arthmael, el príncipe; Lynne, la joven que huye de su pasado; y Hazan, el mago... cuyo aspecto seguro que, si no has leído el libro, no es el que imaginas. Decir que la evolución psicológica de los personajes está muy bien tratada. Sobre todo, cambia la idea que el lector tiene del príncipe, más que la opinión que se origina de Lynne y Hazan. Es muy interesante destacar que, aunque las autoras han querido reflejar en Lynne la mujer independiente y fuerte, también tiene sus debilidades que la retraen pero que, gracias a sus amigos (en concreto de uno), logra salir adelante. Y es que, por muy tenaz que te muestres, es necesario (sobre todo con el pasado que tiene Lynne) un empujón. Aunque estos tres personajes son los protagonistas, no hay que olvidar a Brydon de Silfos, el rey y padre de Arthmael; Jacques, el medio hermano secreto que quiere arrebatarle el trono; lord Kenan, el culpable de las desgracias de Lynne; la hermana de Hazan, la cual hace que el mago tenga una aureola de misterio indescifrable. Todos ellos crean una historia trepidante que no podrás dejar de leer.

El final... apoteósico. No podría haber sido de otra manera. Personalmente, me ha parecido una lectura muy satisfactoria, positiva... El entretenimiento y la sorpresa están asegurados. El epílogo no está narrado por ninguno de los dos personajes. Y esto me parece muy acertado. Si hubiera sido el final de otra manera, seguramente me hubiera defraudado. Pero las autoras han conseguido escribir una historia fabulosa.

En resumen, en Sueños de Piedra el lector recapacita de varias ideas. Una de ellas es que los estereotipos no sirven para otra cosa que para juzgar mal. Cada uno es como es, con su pasado y su carácter. También que el odio, la venganza y todas las cosas negativas que se te vengan a la cabeza, tampoco te permiten llegar a nada. En fin, aquí se aplican valores que las autoras, de algún modo, "denuncian": desigualdad, traición... Esta lectura no te dejará indiferente. Por cierto, es autoconclusiva. 
Os deseo un feliz sábado.

6 comentarios:

  1. Hola!!! Tiene buena pinta la verdad y la portada mola! Me alegro que te haya gustado, me encantaría leerlo! Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada es genial! Y la contraportada también es muy chula. Te animo a que lo leas. Creo que podría gustarte.
      Gracias a ti por comentar! Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! siento bastante curiosidad por esta novela, sois muchas que habláis muy bien de las autoras.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No esperes más entonces! jajaja En serio, creo que te puede gustar mucho.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Hola! Cada vez que veo una reseña de este libro, tengo muchas más ganas de leerlo. Lo tengo pendiente en la estantería y cuando paso por su lado me grita que lo coja ya, jajaja. Me ha gustado mucho tu reseña :)
    Gracias a una de las autoras del libro he conocido tu blog y me gusta mucho, así que ya te sigo. Yo también tengo uno y te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda confirmado entonces que es un libro que merece mucho la pena jaja Seguro que te gusta. Ya nos contarás!!
      PD: tu blog también es genial. ¡Claro que me paso!

      Eliminar