Reseña: Sangre en la nieve

Título: Sangre en la nieve
Autora: María Parra
Editorial: Tempus Fugit Ediciones
Páginas: 313
Argumento: "¡Ah, quisiera tener una hija tan hermosa y perfecta, que su piel fuera blanca como la nieve, sus labios rojos como la sangre y sus cabellos negros como el ébano de esta ventana!"
Este fue el deseo de la madre de Blancanieves y se cumplió, pero... ¿La belleza es suficiente para lograr la felicidad? No todos los cuentos son como imaginabas.

¿Qué me ha parecido? Desde el primer momento en que leí el argumento me llamó la atención. En Sangre en la nieve, María Parra vuelve a sorprenderme con su pluma e imaginación. Está claro que cuando leas esta novela (si es que no lo has hecho ya), verás la historia de Blancanieves de otra manera. Sangre en la nieve no te dejará indiferente.

Respecto a los personajes, es curioso destacar que Blancanieves María Sophia se presenta como un personaje pedante, demasiado seria y preocupada continuamente por su aspecto. Es esclava de su belleza. Su madrastra intenta acercarse a ella, pero no solo no lo logra, sino que la cierra aún más y que, por tanto, no sea la esposa más adecuada para el príncipe asignado. También me pareció simpático que los galenos/ciudadanos que se encargan de María Sophia hablen mal, por ejemplo: "ve a buscala, que seguro que se ha tropezao" y cosas así. Así, la autora hace gran distinción entre los ciudadanos y los condes. Destacar a Otto, quien se encarga de llevar a Blancanieves a la casita donde llevarán a cabo un cambio de conducta para ella. Es un hombre rudo y fácil de comprar con dinero. Y, cómo no, los niños: Jacob, Hans, Christian, Wilhelm, Ludwing, Achim y Karl. ¿Los has contado? Entonces ya sabrás de quiénes se trata. ¿Qué decir de ellos? Desde el primer momento, el lector simpatizará con todos ellos. Y Blancanieves, con uno en concreto. En concreto, con uno al que le cortaron la lengua... crudo, ¿verdad? Pero es que en este libro también hay cabida a la dureza.

Hay varios momentos de tensión, en las que el lector no tendrá más remedio que seguir leyendo. Las hojas pasarán y no te darás ni cuenta. El ritmo es rápido, por lo que el lector no tendrá momentos de aburrimiento. Destacar la gran manera de describir los sentimientos de los personajes. La historia te enganchará desde el primer momento. A medida que leas y leas, más y más te irá atrayendo. El final me encanta. Y también les encantará a todos los lectores románticos.

Resumiendo, que es una novela llena de amistad, amor, perseverancia, dureza, imprevistos y sacrificios. Hay aventuras, encuentros y desencuentros. ¿Podrán un puñado de niños cambiar la manera de ser de la condesita? ¿Qué será lo que ella va viendo en las minas, donde trabajan los niños? ¿Con quién querrá casarse ella? ¿Quién le ha arrebatado el corazón? ¿Conseguirán llevarse bien madrastra e hijastra? ¿Cómo acabará esta novela? Solo hay una manera de averiguarlo, ¿te atreves a ser acompañante de María Sophia en esta gran aventura?