miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Un amor sin medida

¡Hola, surcadores de letras! Después de varios días sin escribir ninguna entrada, os traigo una reseña del libro Un amor sin medida.
Título: Un amor sin medida
Autores: María Parra y Miguel A. Carroza
Páginas: 211
Dónde comprarloAmazon.es
Argumento: Esta pequeña historia narra las peripecias de dos personas en un mundo donde cada individuo tenía su lugar establecido. Donde todos sabían qué se esperaba de ellos y actuaban en consecuencia, aun cuando a veces eso implicara ser infelices. Sin embargo, nuestra pareja acabó rompiendo las normas, unas leyes no escritas pero férreamente seguidas, mas hemos de alegar en su defensa que llevaron a cabo tal trasgresión movidos por dos poderosas razones: el amor y el deseo de ser ellos mismos. 

Primero os voy a resumir mi impresión tras la lectura de este libro: me ha encantado. Ahora os lo voy a desarrollar un poco: desde el primer momento no podía despegarme de la historia. Los autores han sabido emplear las palabras de tal manera que llegas a sentir la desazón de los protagonistas, su amor... Ella, Neren, se siente desplazada por su familia: sus hermanas mayores están "felizmente" casadas, tienen hijos... y tienen las orejas puntiagudas, todo un honor élfico. Pero ella no. Ella todavía no está casada y es la única que no tiene las orejas propias de una elfa. Solamente se siente comprendida y a gusto con sus amigos los animales y el príncipe enano llamado Ili. Él tampoco es un orgullo entre los enanos: no es bruto, ni peludo... Sin embargo, juntos son felices y no les importan los defectos. Lástima que una ley -curiosamente no escrita- les impida reconocer sus sentimientos y ser respetados por sus respectivos padres. Pero ya lo dice el dicho: en el amor y en la guerra, todo vale. Ambos no pararán hasta estar unidos y harán lo que sea para permanecer juntos... y cuando es lo que sea, es lo que sea. A lo largo de la novela, encuentras ilustraciones aclaratorias (a cuál mejor) de la autora María Parra. Ha habido momentos en los que me he reído y otros en los que estaba tensa, deseando ver la solución. El final me ha encantado. Me ha parecido muy bonito. Es interesante ver que... Lo de Miliaren... Lo siento pero no puedo desvelar nada. Es una novela completa, llena de amor, deseo, rebeldía, fuerza y valentía. ¿No tienes ganas de saber qué les pasa a Neren e Ili? ¿Conseguirán permanecer juntos? ¿O, por el contrario, el peso del deber será más importante en su decisión? Solo hay una forma de averiguarlo...
Os deseo un feliz miércoles.

martes, 28 de enero de 2014

Book tag: La cocina literaria

¡Hola! Hoy traigo un nuevo book tag. Lo pensé ayer por la noche, no sé si ya a alguien se le ha ocurrido este tag. De ser así, me gustaría que se me avisara. El book tag que había pensado le he puesto de título: La cocina literaria. ¿En qué consiste? Pues en encontrar libros con las características indicadas. Ahí va:
  • Encuentra dos libros que tengan las letras C, O, C, I, N y A.
Puede parecer difícil, pero no lo es. Los dos libros que he escogido son: Incarceron de Catherine Fisher y Canciones para Paula de Blue Jeans.
  • Encuentra un libro donde aparezca en la portada una mesa y una silla (que aparezca, al menos, una de las dos)
No sé cómo se me ha ocurrido este, pero bueno. Entiendo que este pueda ser difícil realizarlo. El libro que he escogido es La sombra sobre el banco de piedra de María Gripe.
  • Encuentra un libro donde aparezca el nombre de alguna comida (ya sea fruta o cocinada) en el título y otro libro donde aparezca en la portada.
Un libro donde aparezca el nombre de alguna comida en el título... puede ser tanto comida cocinada o no. No se me ha ocurrido otro que Killer Pizza de Greg Taylor.
Un libro donde, en la portada, aparezca la comida... He de decir que escasean libros con estas características... En este apartado he escogido No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido de Marie-Aude Murail. No tenía otro...

















  • Encuentra un libro cuyo protagonista sea o anoréxico u obeso.
Esto es interesante, ¿no? Espero que este apartado no moleste a nadie... Es que no se me ocurrían otras opciones, y como no he visto a nadie que nombre ese tema tan delicado, se me ha ocurrido nombrarlas. El libro que escojo es de una protagonista que es anoréxica. El libro es Frío de Laurie Halse Anderson.
  • Encuentra dos libros cuyos autores tengan en su apellido las letras C e I.
He escogido esas dos letras porque pienso que son bastante significativas por dos motivos: uno, que aparecen en la palabra cocina y dos, porque pienso que esas dos letras escasean mucho en los apellidos de los escritores, y así el reto es más llamativo. Ahora bien, si os resulta demasiado difícil, podéis escoger las letras C y O. El caso es que yo he elegido el libro La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina y Nada es para siempre de Ali Cronin.

Y fin. The end. ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Espero que sí. Como siempre, no voy a taggear a nadie. Si alguien se anima a hacerlo estupendo, y si no, también. Supongo que más de uno pensará: ¿y por qué cocina literaria? Bueno, la respuesta es la siguiente: ya existen tags que mezclan libros con música, libros con números, libros con cenas, libros con enfermedades... ¿Qué puede ser más innovador que mezclar libros con una cocina? 
Os deseo un feliz martes.

lunes, 27 de enero de 2014

Reseña: Sufre por mí

Por mucho que me cueste, he conseguido un poco de tiempo para reseñaros el libro que acabo de terminar: Sufre por mí. A modo de introducción, os comento que este libro (para quien no lo sepa) es el libro de la serie Tierra de Lobos. Hace un repaso de la primera y segunda temporada desde el punto de vista de Nieves, una de las cuatro hermanas Lobo (este es el apellido, lo digo por si alguien no ha visto la serie). Y, después del repasillo, se sabe lo que le pasa a Nieves. Su epílogo. No quiero pasar a reseñar el libro sin antes comunicar mi descontento con el tratamiento que ha tenido la serie Tierra de Lobos en la cadena T5. El final de la serie fue bastante desconcertante, puesto que pasaron directamente al siguiente programa, sin dejar que los espectadores tuviéramos unos minutos de reflexión sobre el final de la serie. Ahora sí, paso a los datos:
Título: Sufre por mí
Autor: Pablo Roa
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 303
Editorial: Ediciones B
PVP: 17'00
Argumento: Año 1911, monasterio de Nuestra Señora de Valdeflores. Encerrada en contra de su voluntad, Nieves Lobo revive en un diario su apasionada relación con Aníbal y recuerda los tiempos en que se divertía provocando sin piedad al capataz de la finca. Con el cabello encanecido y el rostro ajado por el paso de los años, sor Nieves guarda celosamente bajo una baldosa este cuaderno cuyas páginas esconden un terrible secreto. Una fría mañana de invierno, un misterioso personaje encapuchado llega al convento y pregunta por Nieves. Esta inesperada visita resucitará los fantasmas del pasado y precipitará sorprendentes acontecimientos. ¿Quién se esconde bajo la elegante capa oscura? ¿Por qué está Nieves enclaustrada en el monasterio? ¿Cuál es el secreto que guarda en su diario? ¿Qué ha sido de Almudena, Isabel y Rosa? ¿Dónde está Aníbal? ¿Será posible un final feliz para esta historia imposible de amor?

Bueno, bueno... En primer lugar, no pensé que fuera a hacer un repaso de las dos temporadas. Pero estuvo interesante saber qué pensaba Nieves en tal o cual momento. Leyendo este libro, reconoces que ella no es tan mala como parece. En segundo lugar, el libro se divide en dos: pasado y presente. Las narraciones del pasado están escritas con letra normal pero, el presente, está en cursiva. En general, el libro sigue la misma línea que la serie. Hay momentos muy inquietantes. Aunque ya hayas visto la serie, sigues teniendo la misma actitud. El final me dejó estupefacta. No podía creer lo que estaba leyendo. ¡No podía suceder lo que estaba sucediendo! Después de la lectura, estuve varios días renegando del final. Pero, finalmente, lo he aceptado. Los guionistas lo han decidido así, y así se queda. Aunque no les entiendo, pero bueno. Son los dueños de la historia. Se me hizo muy corto. No se hace pesado, aunque tenga todos los ingredientes para que lo parezca (repaso de lo visto en la serie, 303 páginas...). Creo recordar que en la promoción del libro, se comentó que lo podían leer tanto los seguidores de la serie como los que todavía no la han visto. Yo no estoy de acuerdo. El final es el final, y si lo ves antes que la serie, pierdes un poco el interés. A no ser que no quieras ver la serie. En este caso, adelante, te animo a leer el libro.
Os deseo un feliz lunes.

domingo, 26 de enero de 2014

Book tag: El juego de los números

¡Buenas tardes, surcadores de letras! ¿Cómo van vuestras lecturas? Yo estoy un poco liada. Estos días que me esperan son bastante... excitantes para mí. Pero bueno, no estoy aquí, escribiendo esta entrada para hablar sobre eso, sino para mostraros otro tag que he hecho. Lo vi en el blog A Petrie le gustan los libros y se titula: El juego de los números. Consiste en encontrar libros con las características que se indican. 

1. Encuentra un libro que tenga las letras U, N y O en el título.  
El libro que he escogido es Pulsaciones de Francesc Miralles y Javier Ruescas  (aquí la reseña).
2. Encuentra dos clásicos con 200 páginas o más.  
Y yo he pensado en Cuentos de Oscar Wilde y Pepita Jiménez de Juan Valera.
3. Encuentra 4 libros con más de 400 páginas. 
El corazón de jade de Jordi Sierra i Fabra (457 páginas), Finale de Becca Fitzpatrick (472 páginas), Canciones para Paula de Blue Jeans (678 páginas) y The Host. La Huésped de Stephenie Meyer (757 páginas).  
4. Encuentra tres libros escritos por autores que tengan la letra T al inicio o final de su nombre o apellido. 
He pensado en P.C.Cast, autora, entre otros, de Profecía de sangre, Lea Tobery (Resurección, Vapor) y Rebeca Tabales (Eres bella y brutal). 
5. Encuentra cinco libros que contengan la letra F en el título (si os resulta imposible, podéis probar con la letra C)
Los libros que propongo son: Sáfico de Catherine Fisher, Una familia feliz de David Safier, Finale de Becca Fitzpatrick, Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling y Sufre por mí de Pablo Roa.    

Y ya está. Es corto, ¿eh? Podéis animaros a hacerlo. Es sencillo y rápido. 
Os deseo un feliz domingo.
PD: espero que votéis en las encuestas que he abierto.

sábado, 25 de enero de 2014

Darren Shan

                                Biografía
Darren O'Shaughnessy nació el día 2 de julio de 1972 en Londres (Reino Unido). Es más conocido por el nombre literario de Darren Shan. Es escritor y guionista. Actualmente vive en Pallaskenry (condado de Limerick, Irlanda) con su novia Bas (Helen Basini). A la edad de seis años se mudó con sus padres y su hermano pequeño a Limerick. Compró su primera máquina de escribir cuando tenía catorce años. Escribió numerosos relatos cortos, guiones de cómic y libros que nunca llegó a terminar. Sin embargo, a los quince años le llegó su primer éxito con un concurso de guiones televisivos para Radio Telefís Éireann en Irlanda. Se presentó con una comedia macabra titulada A Day In The Morgue. Terminó su primera novela a los diecisiete años. Se titulaba Mute Pursuit, y nunca llegó a publicarse. Sin embargo, a Darren le encantó la experiencia de escribir, así que empezó a concentrarse en las novelas más que en los relatos cortos.  Después de terminar primaria y secundaria, regresó a Londres para estudiar Sociología y Filología Inglesa en la Universidad Roehampton. Antes de que saliera su lado escritor, Darren trabajaba para una compañía de televisión en Limerick durante dos años, pero lo dejó para convertirse en un escritor a tiempo completo. Todas las obras de Darren estaban orientadas a un público adulto. Decidió que escribir libros infantiles sería una buena idea para el futuro, pero el público adulto era su principal objetivo. Sus comienzos llegaron con la obra Ayuamarca, escrita con su nombre real y no con su nombre literario. En 1999 fue publicada, pero no tuvo mucho éxito. Su secuela, Hell's Horizon, publicada al año siguiente (2000), recibió mejores críticas. Sin embargo, vendió menos ejemplares que el primer libro. Finalmente, Ayumarca fue reeditado en el año 2008 bajo el título de Procession of the Dead, y bajo el nombre literario D.B. Shan. La secuela volvió también a ser reeditada en 2009 (con el mismo título). El tercer volumen (pues es una trilogía), City of the Snakes, se publicó en Reino Unido en 2010. En su tiempo libre, Darren Shan tiene muchas películas y colecciona obras de arte. Le encanta leer libros y cómics, pasear, ver el fútbol (es seguidor del Tottenham Hotspur F.C. y el equipo nacional de Irlanda), escuchar música pop y rock y viajar por el mundo.
 En esta fotografía vemos a Darren Shan y su novia Helen Basini (2005)
 Libros
Los libros que ha escrito Darren Shan son los siguientes: 
  • La saga de Darren Shan (compuesta por El Circo de los Extraños, La Montaña de los Vampiros, El Príncipe de la Noche y The Vampire Destiny Trilogy).
  • Relatos cortos sobre la saga de Darren Shan: An essay on Vampires, Annie's Diary, Tiny Terrors, Transylvania Trek, Shanta Claus, Lonely Lefty, Bride of Sam Grest, An affair of the Night.
  • Saga de Larten Crepsley (se cuenta la vida de este personaje hasta que se convierte en vampiro): Birth of a Killer, Ocean of Blood, Palace of the Dammed y Brothers to the Dead.
  • Serie The Demonata (10 libros): Lord Loss, Demon Thief, Slawter, Bec, Blood Beast, Demon Apocalypse, Death's Shadow, Wolf Island, Dark Calling y Hell's Heroes.
  • Trilogía La ciudad: Ayumarca, Hell's Horizon y City of the Snakes.
  • The Thin Executionner. Esta novela trata de un muchacho delgado y huesudo. Es hijo de un reconocido verdugo de la ciudad donde viven. Cuando el muchacho es humillado en público, decide ir en busca por ganar fuerza e invencibilidad. Hay dos posibles finales: sustituir a su padre como el portador del hacha o... una muerte segura.
  • Zom-b (2012).
  • Lady of the Shades (2012).
  • Relatos cortos: Hagurosan, Young Alan Moore, The Good Ship Tree y Life's a Beach. 
  • Libros sin publicar: Mute Pursuir y The Cannibal King. Este último iba a ser el número doceavo de la saga Darren Shan (pues, en principio, el autor tenía pensado escribir entre 18 y 24 libros de la saga). El autor no desvela mucho sobre este libro. Existe la posibilidad de que, algún día, la saga continúe. 
 Espero que os haya gustado y os haya servido para conocer más Darren Shan.

jueves, 23 de enero de 2014

Reseña: Sin vuelta atrás

¡Buenas tardes a tod@s! ¿Cómo lleváis las lecturas? Tenéis tiempo para leer, ¿no? Yo ando bastante justa de tiempo. De milagro puedo leer un poco. Esta vez voy a reseñar Sin vuelta atrás de Jordi Sierra i Fabra.
Título: Sin vuelta atrás
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 160 (+30 págs. sobre biografía, entrevista...)
Editorial: SM
PVP: 8'75
Argumento: Para Fernanda y Gabriel, Jacinto es un buen hijo. Para Miguel Ángel, su mejor amigo. Para Cecilia, el chico que le gusta. Para sus compañeros de clase Salva, Cafre, Alan y Segis, un "mierda" que no merece vivir. Para Cipriano Galindo, sargento de la Guardia Civil, Jacinto es un cadáver cargado de preguntas.

Al principio no me llamaba mucho este libro, pues el tema del bullying no me atrae. Sin embargo, encontré este libro a un precio bastante asequible y me animé a comprarlo y leerlo. Mi opinión sobre el libro antes y después de su lectura cambia bastante. Es un libro que, desde el primer párrafo me impactó muchísimo. Se nota que el autor le puso mucho sentimiento a este libro. Aunque Jacinto no aparece, llegas a sentir mucha lástima por él. Y llegas a sentir mucho repudio con Salva, Cafre, Alan y Segis, los culpables de una vida infeliz. Lo peor es cuando aparece la familia de Jacinto. Eso duele. El autor describe muy bien las sensaciones y llegas a entender a la familia, de lo que es capaz de hacer. El final queda abierto, aunque es fácil deducir lo que le ocurre a cada uno de los personajes. Aunque no os interese el asunto del bullying, os recomiendo que leáis este libro (si no lo habéis hecho ya), porque seguro que os gustará mucho (aunque aviso que es muy crudo).
Os deseo un feliz jueves.

domingo, 19 de enero de 2014

Película: Posdata: te quiero

¡Buenos días! Qué frío, ¿eh? Levantarse por la mañana y ver a través de la ventana cómo llueve es algo fantástico. Después de varios días aparcado, hoy voy a hablaros sobre una película que se titula... Posdata: te quiero.

Título: Posdata: te quiero
Director: Richard LaGravenese
Actores: Hilary Swank, Gerard Butler, Lisa Kudrow, Gina Gershon, Jeffrey Dean Morgan, Kathy Bates...
Año: 2007
Duración: 125 minutos
Puntuación: 7
Argumento: La vida de Holly se ve truncada cuando su marido, Gerry, muere. Incapaz de salir adelante por sí misma, su madre y sus amigos intentan animarla. Un día después de su 30 cumpleaños, Holly recibe una carta de Gerry animándola a salir, a divertirse, a seguir adelante. A partir de ese momento, cada mes recibirá una carta firmada con un "Posdata: te quiero" que le devolverá las ganas de vivir.  
 No sé si habréis leído el libro o visto la película. De ser la respuesta negativa, os recomiendo el libro más que la película. Pero esta entrada es para tratar de la película, así que... Los actores interpretan muy bien. Hay que prestar un poco de atención para diferenciar los flashback y que, en las escenas donde aparece él (el marido), saber si está muerto o vivo. Es muy emotiva por el hecho de que el marido esté muerto, pero por lo demás... El hecho de que hicieran que, en la primera "carta", fuera en forma de grabadora, no lo hace muy especial, esdecir, todos ahí escuchando y ella sin intimidad... Podría haber sido aún más sentimental, pero supongo que lo harían así para que la película fuera más dinámica. En resumen: me gustó pero me defraudó un pelín.
Y vosotr@s, ¿la habéis visto? ¿Qué os pareció?
 Os deseo un feliz domingo.

sábado, 18 de enero de 2014

Book tag: Sagas completadas

¡Buenos días! ¿Cómo vais con vuestras lecturas? ¿Estáis consiguiendo vuestros propósitos? Yo con las lecturas voy bien. Bueno, la verdad es que no tengo mucho tiempo para leer tranquilamente, pero qué le voy a hacer. Hoy traigo un nuevo book tag que se titula: Sagas completas. Consiste en mencionar todas las sagas que tienes terminadas. Como veis es bastante sencillo (si no les hacéis una foto a cada una, porque de ser así, sí da trabajo hacer este tag). Lo vi en el blog A Petrie le gustan los libros
  • Cuatro Almas de Eden Maguire. Me gustó mucho esta saga. La empecé hace cinco años. Cuando terminé de leer la primera parte (Libro 1. Jonas) me dije: tengo que hacerme con toda la saga. Por aquel entonces, para mí, las publicaciones de las siguientes partes de las sagas tardaban mucho en aparecer y, por tanto, pensaba que habían dejado de publicarlas debido a que no tuvieran éxito o lo que fuere. Pero llegó el segundo libro (Libro 2. Arizona). Estuve bastante enganchada  a esta saga. Cuando terminé de leer este libro, tuve que esperar cerca de dos años para poder tener entre mis manos el tercer volumen: Libro 3. Summer (antes de nada os comento que, después de la cuarta, esta portada es la que más me gusta de la saga). Los datos que estaba descubriendo la protagonista (Darina) sobre la muerte de Summer me dejaron helada. ¿Cómo es posible que a una chica tan buena... muera de esa manera? Me lo terminé enseguida. Y, otro añito esperando, y por fin pude conseguir el Libro 4. Phoenix. Creo que sobra decir que este libro fue el más sentido de todos. El final me decepcionó un poco... aunque sabía y sé que ese es el final que tiene que ser. Tengo pensado volver a leer esta saga. Si no la has leído tú, ¿a qué esperas?                                                                                                                          
       
  • Harry Potter de J.K. Rowling. No penséis que estoy poniendo la saga de Harry Potter para que parezcan más sagas leídas, no, la pongo porque es verdad que me la leí hace unos meses. ¿Qué voy a decir de esta saga que no sepáis ya? Me gustaron más los libros que las películas (aunque las películas son bastante dignas). Me sorprendieron algunas cosas que no aparecían en las películas (ya que, evidentemente, no les cabía). 

  • Hush, hush de Becca Fitzpatrick. Esta también la leí hace unos años. Cuando me hoce con la primera parte, Hush, hush no pensé que hubiera más partes (eso sí, cuando leí el final supe que iba a ver más). Es decir, me refiero a que no ponía en ninguna parte que iba a ser una saga de cuatro libros. Llegó el segundo, Crescendo, cuya portada no me hace mucha gracia. El tercero, Silence. Al terminar este libro, pensé que no iba a ver más volúmenes y, al cerrar la última página dije: adiós (siempre me despido de los libros que termino). Sin embargo, resulta que, cerca de un año o dos después, estoy en una librería y veo: Finale. No me lo podía creer. Me lo compré como una loca jeje... Me gustó mucho el final. Recomiendo que leáis esta saga.         
  • Trilogía El Bosque de Esther Sanz. Después de leer las reseñas que hice del primer y segundo volumen (El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño), ya sabréis lo que pienso de esta trilogía. Así pues, me ahorro mi opinión.
  • Bilogía Retrum de Francesc Miralles. Me gustó mucho. La leí no hace mucho, quizá un año. La reseña de Retrum. Cuando estuvimos muertos pincha aquí. La segunda parte, Retrum 2. La nieve negra estuvo muy bien. Espero hacer la reseña pronto. Pot cierto, su banda sonora es preciosa.
  • Trilogía Cuentos de Bereth de Javier Ruescas. La verdad es que dio algo de pena terminar con esta trilogía. Había cogido cariño a Duna, Cinthia, Adhárel, Sírgeric, la reina Ariadne... Y luego están los nuevos. Hay varias ilustraciones preciosas sobre los personajes y un book trailer. Los títulos son: Cuentos de Bereth. Encantamiento de Luna, Cuentos de Bereth. La Maldición de las Musas y, por último, Cuentos de Bereth. Los Versos del Destino. Os recomiendo que la leáis. Tiene mucha magia.      
     
  • Trilogía PLAY de Javier Ruescas. ¿Qué os puedo decir? La estructura que hace el autor en el libro me parece original y perfecto para el lector tenga dificultades de escoger personaje favorito. Porque claro, no es lo mismo que sea un protagonista bueno, la chica y el malo. Aquí los protagonistas son dos hermanos. Cada uno tiene su manera de ser, pero no por ello es ser malo, ¿no?
  • Trilogía El Ciclo de la Luna Roja de José Antonio Cotrina. Me encantó esta trilogía. La leí justamente cuando necesitaba leer algo así. Es casi como una obra maestra. El autor tiene mucha imaginación. Tengo pensado volver a leer esta trilogía.
  • Trilogía Canciones para Paula de Blue Jeans. La terminé de leer hace nada. Como ya he comentado en otra entradas, compré el pack de la trilogía y ahí venía el capítulo inédito. La verdad es que si no fuera por ese capítulo, tendría muchas lagunas. En general me gustó mucho esta trilogía. El final no me sorprendió mucho, pero acaba bien. Lo recomiendo.                                                                                                        
       
     
  • Trilogía Delirium de Lauren Oliver. Esta trilogía es una de mis favoritas. Cuando terminé de leer el primer volumen, Delirium, quería más. Cuando terminé de leer el segundo volumen, Pandemonium, quería más. Y llegó el tercero, Requiem. El final me decepcionó un poco. No sé, después de tantas cosas por las que pasa la protagonista, Lena, creo que el final se queda un poco corto. Es decir, la esencia del libro es una cosa, y se consigue, pero ella... su situación no queda clara. Aunque comparado con la situación de Hanna, que desaparece sin más...                                  
      
  • Trilogía Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. ¿Qué puedo decir que no sepáis ya? Me gustó mucho y recomiendo que la leáis. El final me gustó mucho, más que nada porque se sabe a ciencia cierta lo que le pasa a Katniss. El tercer volumen, Sinsajo, es bastante emocionante. Hay algunas muertes muy impactantes...                
     
  • Bilogía Alas de Fuego de Laura Gallego. Es la única bilogía que tengo de Laura Gallego. A mí me entretuvo bastante. Tiene bastante crudeza, suciedad, y algunos sentimientos como ira, venganza, amor...                                                                        
     
  • Trilogía Crónicas de la Torre de Laura Gallego. Ya he hecho las reseñas de cada tomo, así que os las indico: El Valle de los Lobos, La maldición del Maestro y La llamada de los muertos. En general, me gustó mucho esta saga. La recomiendo.
  • Trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego. Sí, tengo mucho de Laura Gallego. ¿Qué voy a decir de esta trilogía? Que está genial, recomendable 100%. Os dejo las reseñas por si queréis profundizar más: La Resistencia, Tríada y Panteón.


  • Trilogía Getafe de Lorenzo Silva. Me encantó esta trilogía. No sé qué fue lo que me enganchó, pero me encantó. Compré el primer libro sin saber que pertenecía a una trilogía. Esta trilogía está estructurada de manera muy curiosa, puesto que son tres amigas, y cada una protagoniza un libro. Evidentemente, la que protagoniza el primer libro es la más protagonista, pero cada libro cuenta una historia distinta. Los títulos son: Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia; El cazador del desierto; y La lluvia de París



De momento esto es lo que hay. ¿Qué os parece? ¿Habéis leído algunas de estas sagas? Tenía pensado añadir otras sagas, pero a última hora me he enterado que no son trilogías, sino que tienen cuatro volúmenes y me falta esa cuarta parte. Espero que os haya gustado este tag. Seguramente, cuando me haga con más sagas, actualice este tag. No voy a taggear a nadie, quien quiera hacerlo que lo haga.
Os deseo un feliz sábado.

viernes, 17 de enero de 2014

Retos

Aquí encontrarás todos los retos en los que he participado:


Retos 2017

Retos 2016


Retos 2015

Retos 2014

Reto Reading Bingo Challege

Entrada de última hora...
Puede que ya pueda parecer un poco tarde apuntarme a otro reto, pero es que al final he decidido añadirme a un nuevo reto: Reading Bingo Challege (del blog Retreat de Random House Canada). Esta es la imagen:
¿En qué consiste? En rellenar el cartón de bingo de arriba en el que cada casilla en un determinado rasgo que el libro debe cumplir. En pocas palabras: una casilla, un libro. Este reto tiene tres modalidades:
  1. Principiante: una línea horizontal vertical o diagonal (5 libros)
  2. Avanzado: las cuatro líneas exteriores del cartón (16 libros)
  3. Experto: todas las casillas (24 libros)
Yo escojo la modalidad de... experto. No creo que tenga ningún problema a la hora de encontrar todos los libros con todos esos rasgos.
A continuación, os dejo las traducciones de las casillas (este dato lo he visto en el blog Entre Mil Mundos), va de derecha a izquierda:
  1. Un libro con una heroína femenina: Donde los árboles cantan
  2. Un libro ambientado en un instituto:
  3. El último libro de una trilogía: LIVE
  4. Un libro con un color en el título: El violín negro
  5. El primer libro de una serie: Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos 
  6. Un libro ambientado en el futuro: El fin de los sueños
  7. Un libro con una ruptura: Conmigo pero sin ti
  8. Un libro sin triángulo amoroso: Pantano
  9. Un libro que se ha convertido en película: El Corredor del Laberinto
  10. Un libro ambientado en París: La delicadeza
  11. Un libro ambientado en el pasado:
  12. Un libro con magia: Una familia feliz
  13. Un libro que ocurra en verano: El último set 
  14. Un libro con un dragón: Memorias de Idhún
  15. Un libro que te haya hecho llorar: Bajo la misma estrella
  16. Una novela gráfica:
  17. Un libro basado en un mito: Pueblos malditos
  18. Un clásico juvenil:
  19. Un libro con un león, una bruja o un armario: Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades
  20. Un libro con una increíble escena de lucha: Battle Royale
  21. Un libro que hayas descubierto online: El Grial de los Vampiros 
  22. Un libro ambientado en otro mundo: 
  23. Un libro con una épica historia de amor: 
  24. Un libro con música:

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os apuntáis? A mí me parece un reto muy interesante.
De nuevo, os deseo un feliz viernes.

Reseña: La voz interior

¡Hola, surcadores de letras! Espero que esta semana os haya sido de buen provecho. Para mí, esta semana ha sido bastante movidita... Pero, en fin, estoy aquí para reseñar el libro que me terminé hace décadas, por no decir siglos que se titula La voz interior de Jordi Sierra i Fabra. Este libro no me sirve para el reto al que me animado a participar, así que...
Título: La voz interior
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: SM
Páginas:156
PVP: -
Argumento: En un internado femenino dirigido por religiosas se ha cometido una falta grave: un chico ha estado de noche en la habitación de una alumna de COU. Como no se sabe de qué alumna se trata, la directora reúne a todas las chicas en el pabellón y amenaza con expedientarlas si no aparece la culpable. La amenaza surte efecto, y al día siguiente hay una delación anónima y una expulsión. Pero sor María, monja inquieta, abierta y nada convencional, se niega a dar el caso por cerrado. Cree que la delatora no podrá soportar mucho tiempo el peso de su mala acción, y emprende una singular investigación policial para averiguar quién es y poder ayudarla...

La voz interior es un libro que trata sobre la amistad, la lealtad, la venganza, los celos... En este libro no se critica la mala acción de la delatora, sino la ayuda que necesitan todas las adolescentes. Nadie se merece un castigo por seguir un sentimiento, nadie se merece ser tachado... Todos merecemos una oportunidad, empezar de cero. Todo esto se trata en el libro. Jordi maneja las palabras de tal manera que te deja enganchada a la historia desde el primer momento. El hecho de que ocurra en un internado, femenino y religioso, es bastante llamativo. ¿Cuántas novelas conoces que traten, de manera un poco superficial, de la vida de unas alumnas en un internado femenino y religioso? Además, este libro puede ser etiquetado como policíaco. Y lo curioso es que quien investiga el caso no es ningún policía ni un detective, sino una monja. El libro, al ser tan corto, va directo al grano. Desde antes de llegar a la página diez, ya está sor María descubriendo datos nuevos sobre el caso. El quid de la cuestión no se disfruta mucho, es decir, se descubre quién ha sido, sor María comparte unas palabras con la delatora y, al pasar la hoja, ya ha sucedido lo que se supone que sucede. Los personajes son un poco bastante diferentes, puesto que un a es gordita, otra es alta, otra es rubita, otra es morena... En general, el libro es bastante entretenido y muy rápido y fácil de leer. ¿ Que si lo recomiendo? Bueno, sí, por qué no. Es corto y no se hace pesado en ningún momento.
Os deseo un feliz viernes.

domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: Alas de fuego

¡Buenos días! ¿Cómo vais con las lecturas? ¿Cuántos libros habéis leído desde el 1 de enero de este año? Hoy os traigo una reseña del libro Alas de fuego de Laura Gallego.

Título: Alas de fuego
Autora: Laura Gallego García
Encuadernación: tapa dura sin sobrecubierta 
Editorial: Laberinto
PVP: 16'95
Páginas: 251
Argumento: La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

Después de Finis Mundi (del que acabé un poco harta), leer Alas de fuego hizo que cambiara el concepto que tenía de Laura Gallego (ya que con el primero me dije: "huy, me parece que de esta autora no voy a leer nada más" y luego voy y me leo el segundo y me dije: "bueno, no está tan mal, me gusta"). Alas de fuego me gustó mucho. Es un libro muy entretenido, compuesto por mucha fantasía. Ahriel no es el típico personaje que se muestra débil o indefenso. Es decidida y fuerte. La manera de escribir de la autora me introdujo en la prisión de Gorlian y ser compañera de aventuras de Ahriel. Aunque me pareció horrible lo que le pasa a Brian (me parece que se llamaba así, ¿no?). El final se queda perfecto para una segunda parte (Alas negras). Este libro no es muy largo y, sin embargo, pasan muchas cosas. Alas de fuego es una lectura que recomiendo.
Os deseo un feliz domingo.
PD: hice un video de esta bilogía. Si lo queréis ver, pinchad aquí.

sábado, 11 de enero de 2014

Book tag: Viajando en un book tag

¡Buenos días a todos y todas! El primer fin de semana después de las vacaciones. ¡Qué bien nos viene! ¿A que sí? Bueno, hoy vengo (después de una larga temporada descansando) un book tag: Viajando en un book tag. Lo he visto en el blog Generacion Reader. Consiste en encontrar un libro con las características que se indican. Me ha costado bastante hacerlo, pero bueno. Ahí va:
Encuentra un libro con nombre de ciudad en el título
He elegido Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia de Lorenzo Silva. Os informo que Varsovia es la ciudad más grande de Polonia (y es la capital del país desde el año 1596).
Encuentra un libro ambientado en un lugar exótico
Infierno en el paraíso de Richard H. Weber. La historia trata de un grupo de jóvenes que van a la selva amazónica para hacer una excursión. Me gustó mucho. El final es impactante.
Encuentra un libro ambientado en una isla pequeña
Este me ha costado un poco: La Profecía 2013 de Francesc Miralles.
Encuentra un libro que transcurra en el mar
No tengo ningún libro que transcurra en el mar (o al menos no lo recuerdo). Así que he decidido escoger un libro donde el agua sea casi protagonista de los sucesos que aparecen en el libro: Los secretos del río de Shannon Hale.
Encuentra un libro con un monumento en la portada
Me he quedado un poco desprevenida al leer este enunciado. He escogido: Carolin, Berta y las sombras de María Gripe. 
Encuentra un libro con un avión en la portada
Este ha sido bastante fácil para mí: Cielo abajo de Fernando Marías.
Encuentra un libro con una moto en la portada (en realidad no había que buscar una moto, sino un tren, pero he pensado que buscar una moto es más sencillo)
Donde esté mi corazón de Jordi Sierra i Fabra.
Encuentra un libro con un coche en la portada
Al principio pensé que no encontraría ninguno, pero justo en el último momento lo encontré: El cementerio del diablo, autor anónimo.
Encuentra un libro con un barco en la portada
Aquí el asunto sí que se ha complicado. No tengo ni un solo libro con un barco en la portada. Por acercarme lo máximo posible al tema de los barcos, había pensado en La noche más oscura de Ana Alcolea. 
Encuentra un libro con una carretera en la portada
Berta Mir: El caso del falso accidente de Jordi Sierra i Fabra. No se ve muy bien, pero sí se distingue que hay una carretera.
Ya ha acabo el tag. ¿Os ha gustado?  No voy a tagear a nadie, así que si queréis hacerlo estupendo.
Os deseo un feliz sábado.

viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Lágrimas de sangre

Traigo la reseña del libro Lágrimas de sangre de Jordi Sierra i Fabra. 
Título: Lágrimas de sangre
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Encuadernación: tapa blanda 
Páginas: 206
Editorial: Alfaguara
PVP: 8'50
Argumento: Esta noche Marcelo ha encontrado a su madre maltrecha por una paliza más de su padre. Decide que esa va a ser la última y sale a buscarlo para dar fin a esta pesadilla. Con su moto empieza un periplo por la ciudad nocturna, llena de vida y amigos, que le harán meditar acerca de muchas cosas y querer romper con otras, como con su novia Clara. Quizás otra relación le hará sentir mejor. No está en el mejor estado para pensar, su rabia y deseo de venganza lo nubla todo.

Me gustó la manera que tiene Jordi en expresar un tema (en este caso, la violencia de género) desde el punto de vista de un muchacho. Refleja claramente la mente de un chico que está (como pone en el argumento) nublado por la rabia y el deseo de venganza. Además, se nota que tiene un poco de madurez propia de su edad pero a la vez, es un inmaduro, es decir, toma decisiones que son incorrectas, tiene pensamientos poco positivos... Esto quizá se puede ver justificado en que está traumatizado por algo que le ocurrió hace dos años... no quiero desvelar nada. La historia transcurre en una sola noche. Estuve toda la novela pensando "Jopeta, no, no hagas eso" o bien "Qué asco, mira que...". Había decisiones que tomaba el muchacho que yo me quedaba anonadada. Lo que sí quiero desvelar es que al final Marcelo encuentra a su padre y que le... Clara, la novia de Marcelo, es la novia perfecta. El amigo de Marcelo (jopé, no me acuerdo del nombre) es el amigo perfecto. El problema lo lleva el propio Marcelo, en su interior. En general me ha gustado la novela, y se la recomiendo a todos los que estén dudosos. 
Os deseo un feliz domingo.

martes, 7 de enero de 2014

Cecelia Ahern



Biografía
Cecelia Ahern nació el 31 de septiembre, en el año 1981. Su lugar de nacimiento fue Dublín (Irlanda). Tiene una hermana mayor que se llama Georgina, que está casada con Nicky Byrne (perteneciente al grupo pop irlandés Westlife). Su padre, Bertie Ahern (Patrick Bartholomew Ahern), fue el Primer Ministro de Irlanda. Murió el 7 de mayo de 2008, a la edad de 57 años. Y su madre se llama Miriam Ahern. Antes de dedicarse a escribir novelas, se licenció en Periodismo y Medios de Comunicación en Dublín. Empezó a escribir en el año 2004. Cecelia ha contribuido a obras benéficas con los libros de cuentos como Las niñas son irlandeses. Junto con Donald Todd, es cocreadora y productora de la comedia de ABC Samantha who?.
En la fotografía de abajo vemos (de izquierda a derecha): Cecelia Ahern, Miriam Ahern y Georgina Ahern.
Libros
Su primer libro fue Posdata: te amo. Fue best-seller en muchos países, como Irlanda, Reino Unido, Alemania... Se vendió a cuarenta países. Richard LaGravenese adaptó la novela a una película, que se estrenó en EEUU en diciembre de 2007. Su segundo libro, Donde termina el arco iris también llegó a número uno en Irlanda y Reino Unido. Ganó el premio alemán CORINE en 2005. 
Los libros que ha escrito son: Posdata: te amo  (2004), Donde termina el arco iris (2004), Si pudieras verme ahora (2006), Un lugar llamado Aquí (2006), Mrs Whippy (2006), Recuerdos prestados (2008), Un regalo del cielo (2008), El mañana empieza hoy (2009) y Una cita con mi vida (2012).
Espero que os haya gustado y servido para conocer más a Cecelia Ahern.