miércoles, 30 de octubre de 2013

Presentación de Pulsaciones con los autores

¡Hola, surcadores de letras!
He estado dos días sin subir entradas y me parece una eternidad. Espero que vosotr@s no tengáis esa sensación. Bueno, hoy quiero hablaros de la presentación que tuvo lugar en la FNAC en Madrid el jueves pasado del libro Pulsaciones. En general, acudió mucha gente y la presentación fue estupenda. Se dejaron de tanto rollo y fueron al grano. Pudimos realizar preguntas a los autores Francesc Miralles y Javier Ruescas (cuyas respuestas fueron muy reveladoras), firmaron los ejemplares y regalaban chapitas de la portada. Como había una mesa (con las chapas encima, evidentemente) y estaba a la entrada, según pasábamos nos colocábamos la chapa. En la sala no solamente había jóvenes, sino también ancianos (sí, en plural). También cantaron dos canciones (una de ellas de Nikosia, y cantó Rocío Carmona y Gabriel Brandariz Montesinos, y la segunda era Pulsaciones cantada por Rocío Carmona y Javier Ruescas). Aunque no había batería, ni guitarras ni nada, Francesc Miralles tocó el piano maravillosamente bien. Igualmente las canciones fueron geniales. Hice alguna que otra fotografía (intenté enfocar lo mejor posible, pero con el libro en la mano y de pie era un poco difícil jeje). Aquí os dejo algunas para que os hagáis una idea de cómo fue la entrevista: 
Y así se desarrolló la entrevista. A la izquierda de ambas imágenes está Francesc Miralles y a la derecha Javier Ruescas. El del medio es quien realizó la introducción y preguntas, Gabriel Brandariz Montesinos. Por si no lo habéis apreciado bien, colgaron del techo píxeles (se ve mejor en la fotografía de la izquierda, en la parte superior. ¿Lo distinguís?). Como veréis más claramente, en el fondo hay una pantalla; vimos todos reunidos el vídeo de la canción Pulsaciones. 
En esta fotografía vemos (de izquierda a derecha): Javier Ruescas, Francesc Miralles y Rocío Carmona (justo debajo de Miralles se ve una cabeza pelirroja...). Después de las dos canciones, los aplausos y demás, llegó el momento de las firmas:
Por suerte, no hubo ningún contratiempo, ninguno que se colara y las personas de la fila no empezaban ninguna conversación enormemente larga. Estuvo muy bien. Guardo muy buen recuerdo. 
Bueno, pues aquí termina la entrada. Espero que os haya gustado.
Os deseo un feliz miércoles.

domingo, 27 de octubre de 2013

In My Mailbox

In My Mailbox es un tipo de post semanal  que consiste en exponer los libros que has recibido cada semana, y fue creado por los blogs Pop Culture Junkie y The Story Siren y como ya lo realiza la mayoría de los blogs, pues me he animado yo también. 
Bueno... esta semana no ha sido de las mejores, pero qué se le va a hacer... Aquí os dejo una imagen con todos los libros (por cierto, como se me ha ido el programa, no puedo de momento tener el mismo diseño, así que tendremos que conformarnos):
 



Esto es todo. Os comento un poco: me compré el pack de la trilogía Canciones para Paula por dos motivos: uno, quería empezar y terminar la trilogía a la vez, y dos, solo el pack tiene el capítulo inédito. Es decir, los treinta euros están muy bien pagados. Luego encontramos Pregúntale a Alicia. Ahora se ha vuelto a poner de moda. Como sé que se ha editado otra vez, me lo he currado y he buscado la edición original en español. Quiero dejar claro que en realidad, el autor no es anónimo (lo digo porque he leído por ahí que no se sabe quién es el autor). Todavía no lo he leído, pero no tardaré mucho (creo). Y finalmente Fahrenheit 451. Tengo entendido que hay una versión cinematográfica pero, os digo ya (y eso que sólo he visto dos vídeos en YT) que no tiene que ver una cosa con la otra. El libro, claro está, es mucho mejor (ojo, que todavía no me lo he terminado). En cuanto los termine de leer, realizo las reseñas. ¿Habéis leído algún libro que nombro? ¿Los tenéis pero aún no os lo habéis leído?

Book Tags

Aquí están los book tags que he realizado:
13- Halloween
12- Un libro

miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: La Canción Secreta del Mundo

Hola!!!
Por fin he conseguido tener un ratito para poder escribir esta entrada. Siento no haberme conectado antes, pero me ha sido imposible. Esta vez voy a realizar la reseña de La Canción Secreta del Mundo de José Antonio Cotrina. Bueno, os dejo la portada y los datos:
Título: La Canción Secreta del Mundo
Autor: José Antonio Cotrina
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 666
PVP: 18'00
Editorial: Hidra
Argumento: Ariadna no podría imaginar ni en el más osado de sus sueños cómo era su vida antes de perder la memoria en un incendio. Cícero. Iskaria. Los filos. La segunda luna de la Tierra. La casa sin ventanas... Un incontenible torrente de respuestas está a punto de arrastrarla hasta los lugares más oscuros y asombrosos de su pasado. ¿Te atreves a descubrir junto a ella cuál es la canción secreta del mundo?

Este libro ha sido otra prueba que me ha demostrado que Cotrina no solo es un gran autor, sino que además, la imaginación nunca le caduca. Nada más empezar, este libro me sorprendió. Me encanta la manera en que está escrito. El autor no pierde detalle. El lector es capaz de ver más allá de las letras imprimidas en cada página. Parece como si el autor estuviera de verdad en el trascurso de la historia. En realidad sabía lo que me esperaba, pues anteriormente leí la trilogía El Ciclo de la Luna Roja y cuando salió a la venta este, me dije que merecía la pena. Y así es. Pero cuando digo que sabía lo que me esperaba no me refiero a la historia en sí, sino al estilo del autor. ¿Los personajes? Bueno, son bastante variados (quien haya leído el libro lo entiende). Hay que recordar que este libro es fantástico, de realista tiene poco. Encontramos demonios, entes grotescos, puertas habladoras, esqueletos andantes... Me llamó mucho la atención la protagonista, Ariadna, pues es muy especial (sólo diré: ojo negro. No voy a decir más. Pensad lo que queráis). Me dio mucha lástima Max (creo que se llamaba así. Perdón si no lo es), la pareja de la protagonista. Estuvo genial el efecto de su rescate (si no lo entendéis mejor; así os animáis a leerlo), pues es una cosa, luego es otra... Aunque, claro, la realidad me dejó horriblemente mal. El desenlace del otro chico (lo siento de veras, pero no me quedé con su nombre), el que comparte eso negro con ella, me gustó mucho. Creo que se lo merece. Sin embargo, el final de la chica no me gustó. Eso me dejó un poco amargo. Pero, ojo, aunque no me gustó, comprendo que es lo correcto. ¿Por qué? Bueno, solo puedo decir que cada uno tiene un destino. El ambiente de la historia está maravillosamente bien explicado. Consigues oler el ambiente nauseabundo, saborear el líquido del café... Hay momentos en que uno se queda anonadado porque en realidad es difícil conseguir describir luchas, distintos ambientes, personajes nuevos... de tal forma que el lector lo vea y no lo lea. Advierto que me parece una novela muy cruda, violenta, dura... Cotrina no se corta un pelo. Creo que no me dejo nada. ¿Que si lo recomiendo? Si yo aún no me lo hubiera leído, me gustaría leer reseñas donde dijeran lo recomiendo, y por tanto yo no voy a decir otra cosa: sí, lo recomiendo.
Os deseo un feliz miércoles.

sábado, 19 de octubre de 2013

Book Tag: Un libro

Buenos días, surcadores de letras!!
¿Cómo se os presenta el día? Espero que bien. Hoy voy a hacer otro tag que vi en el blog  Atravesando historias y bueno, a ver si vosotros os animáis a realizarlo. Este tag se titula: Un libro (ahora veréis por qué):
Un libro que te inició en el mundo de la lectura
 No estoy muy segura, no sé si fue Cuentos azules o El niño que vivía en las estrellas. El primero es de varios autores y el otro es de Jordi Sierra i Fabra. Como hace tantos años que leí estos libros, no estoy muy segura de cuál fue el primero...
Un libro al que le escribirías otro final
Tendréis que perdonarme, pero aquí quiero añadir dos libros: Si no despierto de Lauren Oliver y El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Los motivos: no me gustó lo que (en Si no despierto) le ocurrió a Samantha, la protagonista. Me parece tremendamente injusto. Cuando lo leí, estuve dos días indignada. Aunque me encanta la idea tan original de la autora y, aparte del final, lo demás me gustó mucho. Ahora toca El cielo está en cualquier lugar: hayáis leído el libro o no, tengo que hacer esta pregunta: ¿pero a quién se le ocurre hacer eso? ¡Por Dios! ¿Qué es eso de no respetar a la hermana? (Son preguntas que a lo mejor parecen extrañas, pero es para no hacer spolier). No me vale lo de "por amor se hacen locuras" o "en la guerra y en el amor, todo vale". No me gustó nada ese planteamiento. Si fuera solo lo del chico de su clase, bueno, lo aceptaría. Pero lo otro no. 
Un libro que te hubiera gustado escribir a ti
Jejeje... Aunque me ha costado mucho decidirme, he escogido uno: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel de Adam Gidwitz. ¿Por qué? Me encantó este libro, sobretodo porque, como pone en el título, es la verdadera historia. Yo soy de las que piensa que mejor lo original, ¿para qué disfrazar la verdad? Estaría bien que editaran libros como el que menciono, y películas como La Sirenita, con sus finales originales, ¿no os parece?
Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste
Pues... No tengo dudas: El Circo de los Extraños de Darren Shan. El libro está genial (todos libros son geniales), es más crudo, misterioso... La película, en cambio, no está a la altura. Y para que encajara en la línea de Crepúsculo y todas estas películas recientes (y que parece que ya han pasado de moda, ¿no? Ya nadie habla de ellas. En fin, no quiero desviarme del tema), hicieron, comparado con el libro, una chapuza: intenta tener demasiados toques de humor, el amor no se ha llevado nada bien, han inventado personajes nuevos que no hacían falta si hubieran tenido de guía el libro... 
Un libro que te haya encandilado por su portada
Yo creo que, al menos una vez en la vida, nos pasa que compramos un libro porque nos llama la atención la portada más que el argumento. En mi caso fue Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu. Cuando vi la portada dije: me lo llevo. El argumento también me llamó la atención, pero la portada fue lo que me animó a comprarlo. 
Un libro que no pudiste dejar de leer
Aquí también tengo que nombrar a dos: Ex libris de Sandra Andrés Belenguer y Tú y yo somos cuatro de Jordi Sierra i Fabra. Leí estos dos con tanta voracidad que hasta yo misma me quedé estupefacta jeje...
Un libro que sea el más maltratado que tienes
En realidad yo soy muy cuidadosa en ese sentido. Quizá el que peor tengo es El rollo nuestro de cada día de Jordi Sierra i Fabra. Pero hace tantos años que se publicó, que pienso que es normal que esté un poco desgastado...
Un libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje cuál serías
Como creo que ya dije, me gustaría vivir en el mundo de Cuentos de Bereth, porque es de los pocos libros que tengo que la historia transcurre en un mundo inventado y el problema no es una bomba que destruye las viviendas, o un monstruo horripilante que zampa personas... El problema en esta trilogía me parece "limpio", no sé si me entendéis jeje... Es que claro, no voy a elegir el mundo de Incarceron, porque va contra uno mismo. ¿Qué personaje sería? Bueno, me gustaría ser yo misma, pero si no se puede, pues elijo a Cinthia. Si habéis leído el libro ya sabréis quién es... 
Un libro que perdiste o nunca regresó
Nunca, jamás de los jamases he perdido ningún libro. Los tengo absolutamente todos. Nunca me han pedido un libro, así que no se lo he prestado a nadie y por tanto no he tenido que estar pendiente ni nada. Y cuando salgo a la calle con un libro, no le quito las garras jejeje...
Un libro del que hayas aprendido algo
Como de todos se aprende algo, diré que sobretodo aprendo en cualquier libro de Jordi Sierra i Fabra o Francesc Miralles. Ambos son grandes autores que se merecerían más reconocimiento del que tienen. Todo esto es mi opinión, ¿eh? 

Bueno, aquí termina este tag. ¿Lo habíais visto antes o ya lo tenéis hecho? Espero que si no lo habéis hecho os animéis. Así se vuelve a revisar la estantería jeje...
Os deseo un feliz sábado.

viernes, 18 de octubre de 2013

Iniciativa: Turismo literario

Hola, surcadores de letras!!!
Ya es viernes. Mañana sábado. Un poco de descanso no me viene nada mal jeje... Hace mucho que no subo entradas (lo siento), pero es que no tengo tiempo ni para arrascarme la cabeza. Estoy realizando esta entrada porque he participado (por primera vez) en una iniciativa creada por Mirar, leer, saber , All the things I am y Mi desván de libros. ¿En qué consiste? En leer un libro sobre viajes. Preferentemente, los protagonistas deben viajar al menos a cuatro lugares diferentes. Si queréis participar (el 27 de octubre es el último día para apuntarte) tenéis que, como yo, hacer un comentario en la entrada de cualquiera de los tres blogs (que he nombrado antes). En el comentario debéis poner cuál libro os vais a leer (puede ser uno o más). Una condición obligatoria es seguir a los tres blogs, y poner el banner en tu blog. Si queréis más información, no tenéis más que preguntar a cualquiera de los tres blogs. Creo que ya avisándoos ya es bastante... Ya he añadido el banner. ¿Qué libro he escogido? Pues se titula (no sé si lo conoceréis): Las obras escogidas de TS Spivet de Reif Larsen.  Casi escojo también otro libro, pero no creí que me diera tiempo, así que... Bueno, otra cosa que yo creo que os puedo decir es que hay que leer el libro escogido entre los días 28 de octubre hasta el 17 de noviembre. Espero que me dé tiempo a leerlo, la verdad. Aunque son varios días... Al menos lo intentaré. Entonces, ¿os animáis? 
Mañana realizaré otro book tag (que espero que os guste).
Os deseo un feliz viernes.

domingo, 13 de octubre de 2013

Reseña: Terror en la Red. El chico que vivía encerrado en una habitación

¡¡Hola a todos!!
Antes de reseñar el libro, os informo de que ya sois oficialmente Surcadores de letras
En segundo lugar, os voy a reseñar el libro Terror en la Red. El chico que vivía encerrado en una habitación.
 Título: Terror en la Red. El chico que vivía encerrado en una habitación
Autores: Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Encuadernación: tapa blanda 
Páginas: 205
Saga: Terror en la Red
Editorial: Edebé
Argumento: Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregada a La Sombra como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa Sombra a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias.

Si vais a leer este libro, no lo hagáis con grandes ilusiones. Es intrigante, pero no deja de ser un poco... previsible. Me llamó mucho la atención la presentación que tiene. Pero, para bien o para mal, sabía que este libro no daría mucho de sí y por eso no me defraudó. La narración es ágil, no aburre y se lee muy rápido. Los personajes van poco a poco madurando. ¿Lo peor? Deja mucho que desear para los lectores exigentes. ¿Lo mejor? Los personajes. Aunque la historia podría haber dado más juego, los personajes están muy bien perfilados. Además, el tema (las redes sociales) es interesante, pues se ha visto más de un caso de persecución, secuestro, etc, que se ha producido por medio de Internet. El final es aceptable, aunque se nota un montón que va a ver segunda parte. Y hay hasta tercera. La segunda se titula La mujer con el corazón lleno de tormentas y la tercera Los hombres que querían apagar la luz del mundo. Así que, ¿lo recomiendo? Bueno, si no tienes otra cosa que leer o te apetece leer este tipo de argumento, adelante. 
Espero que os haya gustado (aunque haya sido un poco corta).
Os deseo un feliz domingo.

sábado, 12 de octubre de 2013

Estrenos de películas basadas en libros juveniles

Hola!!!
Hoy os quiero hablar de las adaptaciones de libros a películas. En primer lugar, os voy a hablar del libro Vampire Academy de Richelle Mead. Os suena, ¿verdad? Pues que sepáis que se está realizando la película de la primera parte. La dirige Mark Waters. Se estrenará en el mes de mayo del año que viene. Os dejo la portada del libro y el póster de la película (y debajo de ambas el argumento, por si no recordáis de qué va):

 













  



Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
También hay un trailer, si lo quieres ver, pincha aquí. Sinceramente estos libros no los he leído, así que no puedo opinar si es el libro recomendable o no. 
Ahora, cómo no, toca hablar de uno de los mejores libros de Stephen King (al menos para mí): Carrie. Este seguro que os suena (o eso espero). Esta película-remake no tardará en llegar, pues se estrena el 5 de diciembre. Como antes, os dejo la portada del libro y el póster, y al final la sinopsis:                                  

















Carrie es una adolescente que vive bajo la opresión y la locura de una madre fanáticamente religiosa que la mantiene prácticamente encerrada y alejada de la vida real. El temor de Carrie es que su madre la castigue en el cuarto oscuro donde, una vez dentro, tiene que rezar para que Dios le perdone sus pecados. Pero Carrie tiene un poder mental que su madre desconoce y un día lo pone en acción inconscientemente y descubre que es capaz de dar órdenes a las cosas materiales. Una lluvia de piedras es el principio de todo.                                                    
Hace un tiempo me leí el libro y estuvo muy bien. La versión de 1976 está bastante digna, a ver si el remake la iguala o la supera. 
 Y por último, nos encontramos que el 11 de abril de 2014, podremos ver en la gran pantalla la versión cinematográfica del libro... Divergente. ¿Qué os parece la noticia? ¿Ya lo sabíais o no? Como creo que todos (incluso yo, que no me he leído el libro) sabéis de qué va, no os voy a poner el argumento. Lo que sí os puedo facilitar es el video. Por cierto, después de haber visto reconoced que recuerda mucho a Los Juegos del Hambre.
Estos son los proyectos más sólidos, pero también podemos hablar de los proyectos que están en construcción. ¿Cuales? En primer lugar, nos encontramos con Incarceron, el libro de Catherine Fisher. Uno de los productores de esta película (que se estrenará en 2015) parece ser que es Hugh Jackman. En principio será protagonizada por Emma Watson (aunque está por confirmar) y Taylor Lautner (todos sabéis quién es, ¿no?). Suponiendo que Taylor hace de Finn, el protagonista, pienso que podrían haber elegido otro candidato más aceptable. Hay tantos actores, y tienen que coger a Taylor. Bueno, qué se le va a hacer... Si queréis ver el video promocional, pincha aquí aunque no dice mucho (me refiero al video). 
Otro proyecto para 2015 sería Si decido quedarme. ¿Os suena? En principio, el director sería RJ Cutler, y los personajes serían Chloe Moretz y Mireille Enos. Os dejo la sinopsis:
 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Ahora que recapacito, reconozco que me llama mucho la atención. ¿Os lo habéis leído? ¿Qué tal es?
Y ya para finalizar, os comento el proyecto de Ron Howard: El libro del cementerio, el libro de Neil Gaiman. De momento no hay mucha información, así que habrá que estar atentos.

Espero que os haya gustado esta entrada. Bueno, solo me queda deciros...
que os deseo un feliz sábado

PD: Hay un sorteo en Sueños de papel y los pasos para participar son muy sencillitos. El libro a sortear es Días Eternos.

jueves, 10 de octubre de 2013

Book Tag: El zoológico literario

Hola a tod@s!!
Ya queda menos para el fin de semana... Francamente esta semana se me está pasando volando, ¿y a vosotr@s? Espero que sí, porque es un calvario cuando una semana se te hace larga... Hoy os traigo un book tag titulado: El zoológico literario. Lo vi hace muy poquito en el blog Historias Contadas. ¿En qué consiste? Pues en elegir libros en los que aparezcan animales. Os dejo abajo mi selección (a ver si así lo veis más claro jeje):

Encuentra un libro en el cual salga un pez en la portada
Es el primero y ya me cuesta. No he tenido más remedio que elegir Promise, porque no tengo otro (que conste que no me gusta copiar). Me gustó leerlo, pero es un poco bastante triste. ¿Lo habéis leído? 
 Encuentra un libro que tenga en la portada un ave
Este ha sido más facilito. He elegido La princesa que hablaba con el viento. Este libro lo leí hace unos dos o tres años, y sigo pensando que hice una buena elección. Os preguntaréis que a qué viene esto último, pues bien, os cuento que cuando fui a La Casa del Libro me encontré con un libro que me atraía bastante y que por fin había salido a la venta. Cuando me dirigía a la caja, me encontré La princesa que hablaba con el viento. Lo cogí y lo hojeé. Y después de comparar ambos libros, compré este: 
Encuentra un libro en cuya portada aparezca un mamífero
No he tenido más remedio que escoger Cuentos de Bereth III. Los Versos del Destino. Estuve en la presentación de este libro, y tengo que decir que estuvo genial.
Encuentra un libro en el cual en la portada aparezca un perro
He escogido Anécdotas de una mentirosa y su perro. Este libro es muy especial para mí. Es uno de los libros que más veces he leído. Y nunca me canso de hacerlo:
Encuentra un libro en el que parezca en la portada un insecto:
Este sí que ha sido difícil. Reckless II. Sombras vivas me ha salvado (no os lo podréis creer, pero me ha costado encontrar una imagen en la que se vea decentemente la portada de este libro):
Encuentra un libro en cuya portada parezca un felino
Pese a no ser esta edición la que tengo, el libro sí me lo he leído. Escojo Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. Han realizado otra edición, aunque no sé por qué. Creo que le están echando demasiada fama a este libro. No está mal, pero tampoco es para tanto.
Encuentra un libro en cuya portada aparezca un reptil
Cómo no, mi opción es Harry Potter y la Cámara Secreta. Ahí se ve claramente el reptil, ¿no?
Encuentra un título que contenga el nombre de un animal
Este ha sido muy muy fácil: Melina y los delfines. Lo tengo desde hace un montón de tiempo. Me ha gustado recordarlo. Pero, sintiéndolo mucho, las imágenes de la portada eran son de tan baja calidad, que no os puedo poner la portada. La autora es Federica de Cesco. 

Encuentra un libro protagonizado por un animal
Jejeje... Me temo que os tendréis que conformar con El león mariposa. Aunque el verdadero protagonista es un niño, el león tiene mucha importancia en la historia.
Encuentra un libro con un animal fantástico en la portada
Lo tengo en 'pendientes por leer', pero bueno. He elegido El último unicornio. ¿Lo habéis leído vosotros?
Bueno, pues aquí termina el tag. ¿Os ha gustado? Espero que os animéis ha hacerlo. Pronto escribiré otro tag, que he encontrado unos cuantos muy interesantes... Por cierto, ¿conocíais o habéis leído alguno de estos libros? ¿Qué os parecen? 
Antes de terminar, os aviso que ya queda un día para que votéis el nombre que queráis. Si soy una pesada lo siento, pero espero que luego los que no han votado no vengan con que no les gusta o lo que sea. 
Ahora sí: os deseo un feliz jueves.

martes, 8 de octubre de 2013

Reseña: Pulsaciones

Hola a tod@s!!!
¿Qué tal os va? Parece ser que después de varias tardes de calor, empieza el cielo a nublarse y las temperaturas a bajar... Pero no estoy escribiendo esto para debatir sobre el tiempo meteorológico (aunque sería muy interesante), sino para hablar reseñar un libro titulado: Pulsaciones. Ya sé que ya hay una entrada sobre este libro, pero en ésta no os hablo de mi opinión, sino que simplemente os informo sobre su venta, formato... algo así como la ficha técnica a lo grande. Os dejo la portada:
 Título: Pulsaciones
Autores: Francesc Miralles y Javier Ruescas.
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 197
Editorial: SM
PVP: 9'95
Argumento: Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar... siente que le falta el aire?


Lo primero es felicitar a ambos autores, por haber conseguido crear una historia narrada exclusivamente a través de mensajes de móvil. Puede que parezca raro esto, pero os puedo asegurar que la historia engancha. Tanto Javier como Francesc han logrado coger la esencia de los personajes y transmitirnos (a los lectores) la manera de ser de estos. A medida que vas leyendo vas captando a los personajes. Vamos a profundizar un poco... La manera en que está escrito es fantástica ya que, aunque a simple vista las expresiones no sean correctas, en realidad hay que entender que los autores han adaptado el lenguaje al estilo juvenil. De nuevo les doy la enhorabuena, porque este punto está muy bien tratado. Ahora podemos analizar los personajes: se van conociendo poco a poco, ya que no van a escribir en la primera hoja: "Hola lector de este libro, me llamo Elia y soy la protagonista. Soy..." y a contarnos un parrafón de su manera de ser. Todos los personajes son muy profundos. Nos encontramos con Marion, una chica 'especial' debido a un accidente; luego está Sue (que es la amiga de Elia), la cual ayuda bastante en la investigación (no voy a hacer spoliers); está Tommy, que es un chico que está de intercambio; y por último, está Phoenix. ¿Quién es en realidad? Este personaje se hace bastante de rogar, pero todo tiene su por qué... Ninguno me ha llegado a caer mal, ninguno es repelente. Si no has tenido accidentes graves (por dios, ¿suena mal? Lo siento) o tienes algún familiar grave (espero que sean pocos los casos así), tampoco es que te pongas en el pellejo de los personajes. El final es satisfactorio. No queda ningún cabo suelto. 
En general el libro me ha gustado mucho. ¿Lo recomiendo? Este proyecto se nota que se ha hecho con cariño. Se lo recomiendo a todos los lectores jóvenes, pues seguro que os gusta. 
Aunque ya os lo he facilitado, os voy a volver a poner la canción para este libro:
No me canso de escucharla. A parte de haber felicitado a los autores, también merecen ser nombrados (y felicitados) la banda Nikosia
Os deseo un feliz martes.

sábado, 5 de octubre de 2013

Book Tag: Libros tochos

Buenos días!
¿Qué tal vais? Yo hoy no empiezo con buen pie. Tenía reunidos varios tags en un ordenador, y el cual ahora está bloqueado. No sé cómo voy a poder recuperar la información que tenía, pero bueno... hay que adaptarse. Además, ahora acabo de descubrir otro tag que, aunque no es del otro mundo, no está mal. Lo he visto del blog Book eater. Este book tag se llama: Libros tochos. ¿En qué consiste?  Tienes que buscar (en tus estanterías) los cinco libros más tochos que ya hayas leído y otros dos que aún no los hayas leído. Fácil, ¿no? Aquí va lo mío:

 Harry Potter y la Orden del Fénix
 Nº de páginas: 893














 El Ciclo de la Luna Roja. La Sombra de la Luna
Nº de páginas: 819
















El Pasaje
Nº de páginas: 1084















La Canción Secreta del Mundo
Nº de páginas: 666

















The Host (La Huésped)
Nº de páginas: 757













Los libros que acabáis de ver son los más tochos que he leído. Bueno, no está mal, ¿no? Ahora hay que elegir dos tochos que todavía no los haya leído. Ahí van:


Los Doce
Nº de páginas: 800













 

Antología de la literatura fantástica española
Nº de páginas: 779










Si alguna imagen se ve mal lo siento pero no he encontrado otra mejor. Los libros que he leído me gustaron mucho y estos que aún no he leído tengo muchas ganas de leerlos. Si alguno de vosotros quiere saber algún dato acerca de cualquier libro de estos no tenéis más que comentar. ¿Hay algún libro de estos que ya hayáis leído o no? De todas formas, os informo de que ahora estoy leyendo una trilogía que la primera parte son 678, la segunda (la que estoy leyendo) 581 y la tercera 616. Si los consideráis tochos, os he puesto más ejemplos. Si no, pues nada jeje... A ver qué hago con el ordenador averiado. Intentaré resolver el problema lo antes posible para recuperar lo que he ido recopilando. ¡Por cierto! Es importante: Los seguidores que todavía no hayáis votado en la encuesta de la parte superior izquierda de la pantalla, estáis a tiempo. Vuestra elección cuenta.
Os deseo un feliz sábado.

martes, 1 de octubre de 2013

Reseña: Antología Z. Volumen 5

Hola a todos!!
Hoy estrenamos mes. Ya estamos en octubre, el mes del terror... Intentaré subir reseñas de libros de miedo, aunque habrá alguna que otra excepción. Por esto, hoy quiero comenzar este mes reseñando... ¡Antología Z! (Por cierto, es una lectura para adultos. Lo tenía que decir). Es algo así como una saga, y yo sólo he leído el quinto volumen. Aunque, como os he dicho antes, estos libros son algo así como una saga, en realidad los personajes no se repiten. Los libros de Antología Z narran alrededor de diez historias, en las cuales los zombies son partícipes. Ahora que os he resuelto un poco las dudas (si no, comentadme), os voy a hablar más en concreto del volumen que he leído, el quinto...
Título: Antología Z. Volumen 5
Autor: varios (lo especifico abajo) 
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Páginas: 375
Editorial: Dolmen editorial
 PVP: 17'95
Argumento: Están aquí. En realidad siempre lo han estado. Y han emergido ahora con más fuerza que nunca, a pesar de esta sociedad nuestra presuntamente tan racionalista e informada, tan alejada de su inocencia de antaño. Pero ellos siguen ahí, fascinando a nuevas generaciones de lectores, contagiando y devorando. Son, por supuesto, los zombis, y mucha de la responsabilidad de su eterno regreso la tiene el talento de los autores que los ha reanimado en los últimos años. Aquí tenéis una selección de diez de estos escritores, tan diferentes entre sí como diferentes son las historias que nos plantean. Diez historias de muertos vivientes e infectados.

Antes de nada, os diré los autores (y el título de sus historias) que han participado por orden según aparecen sus historias en el libro:
  • Ian Watson. Versículos de la Zombiblia.
  • Víctor Conde. La historia de Ofairah y Hozeilah.
  • Alberto López Aroca. Casi muertos (un melodrama americano).
  • Javier Ruescas. Primer amor.
  • Luciano Saracino. Olor a Muerte.
  • Jerónimo Tristante. High School Zombies.
  • Daniel Mares. El gran impostor.
  • Javier Márquez. Una cuestión de principios.
  • Juan Miguel Aguilera. El triunfo de la muerte.
  • Miguel Ángel Vivas. Amanda.
Seguro que conocéis a alguno de estos autores. 
Bueno, ¿qué me pareció este libro? Es de los pocos libros de miedo que tengo. Reconozco que no me interesa mucho la lectura de libros de miedo. Aunque siempre hay excepciones... Este es mi único libro de zombies. Cuando lo leí me quedé impresionada, francamente. Algunos relatos consiguieron hacerme temblar... Uno de los que más me gustó fue Amanda de Miguel Ángel Vivas. Y el que menos... Creo recordar que el que menos me gustó fue El triunfo de la muerte de Juan Miguel Aguilera. Tengo que descatar que antes de leer los relatos, hay un prólogo escrito por Jorge Iván Argiz (el coordinador) y ahí es donde se nos presentan a grandes rasgos las distintas historias y a los autores de las mismas. Os preguntaréis cómo se lleva en este libro el tema de los zombies... Vamos a ver: hay diez historias. En cada una, los zombies son de una u otra manera. Es decir, en un relato cuenta que en realidad los zombies son personas normales y corrientes pero llenas de ira; en otro, que vienen del espacio... Y así cada autor "expone su teoría", para no repetir. En verdad, ¿se pasa miedo? Como he dicho antes, hay relatos que son muy terroríficos... Respecto a la descripción de la sangre, vísceras y demás, hay relatos que son muy crudos, pero otros no tanto. Por ejemplo, en Primer amor y Amanda no recuerdo nada de cantidades de sangre y vísceras. Sin embargo ambos me gustaron mucho. Hay algún que otro que tiene toque policial (lo digo por si os interesaba saberlo). ¿Es defraudante? No os puedo responder, puesto que os recuerdo que es mi primer y único libro de zombies.  
Sólo os diré que es una lectura indicada para este mes de octubre.
PD: Os deseo un feliz martes.