viernes, 6 de diciembre de 2013

Reseña: Cállame con un beso

Buenos días, surcadores de letras. No entiendo cómo se pueden complicar las cosas tanto... Me hubiera encantado escribir más entradas, pero hasta ahora no ha podido ser... Ya estamos en diciembre. ¡Y qué frío! ¿Habéis puesto ya las decoraciones de Navidad? ¿Habéis cantado ya algún villancico? Bueno, bueno, hoy voy a reseñar la tercera y última parte de Canciones para Paula, que se titula: Cállame con un beso. Para los que no lo sepan, al comprar (yo) el pack de Canciones para Paula, tengo el capítulo inédito. Intentaré no mezclar el final del libro con ese capítulo inédito.
Título: Cállame con un beso
Autor: Blue Jeans
Páginas: 614
Editorial: Everest
PVP: 9'95 o 19'95
Argumento: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

Me encantó. El autor ha conseguido que yo tenga un buen recuerdo de esta trilogía. Os voy a situar un poco: en este libro, Paula está estudiando en una universidad de Londres Periodismo. Y se encuentra en una residencia de estudiantes, comparte habitación con Valentina, que es italiana. También está en Londres el tal Luca Valor (todavía me acuerdo del apellido). Es un personaje importante y es sorprendente. En España están Mario, Diana, Miriam, Cristina... Aparece el personaje Alan, el francés, y es llamativa su pareja... jamás pensé que... No es el único personaje de libros anteriores que aparece... Miriam, por su parte, tiene un amiguito llamado Fabián, que no es trigo limpio... Mario y Diana siguen juntos, aunque puede que una chica llamada Claudia pueda romper su relación, Álex se va a encontrar un poco perdido... En Cállame con un beso los personajes maduran, se meten en líos más gordos... No os quiero comentar mucho más, puesto que prefiero que los descubráis cuando leáis el libro. Solo voy a decir que el personaje que pienso que es una lástima su situación es Pandora. Al final del libro no se sabe de ella, solo que persiste... Las hojas de esta tercera parte vuelan mucho más rápido que en los otros dos libros. Cuando leí la página 611 (no la leáis si no habéis comenzado el libro, ¿eh? ¡Ni un poco!) me quedé estupefacta. La releí varias veces. Y me quedé con la boca abierta. Sin embargo, cuando leí el Epílogo, mi expresión cambió por completo. No sabéis lo que os espera (para los que no habéis leído la trilogía)... Pensé que no podía dar más giros la historia, pero cuando leí el capítulo inédito (que son de unas 14 hojas aproximadamente) me quedé más anonadada. Menos mal que me compré el pack. Este capítulo inédito va a continuación del Epílogo. Relata un poco la manera en que quedan las cosas. No os puedo decir nada.
Por cierto, Canciones para Paula tiene una página web. Justamente la he descubierto al terminar de leer la trilogía... Por si os interesa verla (aunque está un poco desfasada) pincha aquí. (Cuando pinchéis, os aviso que sale una canción automática, no os asustéis ni peguéis un brinco). No tengo nada más que decir.