sábado, 19 de octubre de 2013

Book Tag: Un libro

Buenos días, surcadores de letras!!
¿Cómo se os presenta el día? Espero que bien. Hoy voy a hacer otro tag que vi en el blog  Atravesando historias y bueno, a ver si vosotros os animáis a realizarlo. Este tag se titula: Un libro (ahora veréis por qué):
Un libro que te inició en el mundo de la lectura
 No estoy muy segura, no sé si fue Cuentos azules o El niño que vivía en las estrellas. El primero es de varios autores y el otro es de Jordi Sierra i Fabra. Como hace tantos años que leí estos libros, no estoy muy segura de cuál fue el primero...
Un libro al que le escribirías otro final
Tendréis que perdonarme, pero aquí quiero añadir dos libros: Si no despierto de Lauren Oliver y El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Los motivos: no me gustó lo que (en Si no despierto) le ocurrió a Samantha, la protagonista. Me parece tremendamente injusto. Cuando lo leí, estuve dos días indignada. Aunque me encanta la idea tan original de la autora y, aparte del final, lo demás me gustó mucho. Ahora toca El cielo está en cualquier lugar: hayáis leído el libro o no, tengo que hacer esta pregunta: ¿pero a quién se le ocurre hacer eso? ¡Por Dios! ¿Qué es eso de no respetar a la hermana? (Son preguntas que a lo mejor parecen extrañas, pero es para no hacer spolier). No me vale lo de "por amor se hacen locuras" o "en la guerra y en el amor, todo vale". No me gustó nada ese planteamiento. Si fuera solo lo del chico de su clase, bueno, lo aceptaría. Pero lo otro no. 
Un libro que te hubiera gustado escribir a ti
Jejeje... Aunque me ha costado mucho decidirme, he escogido uno: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel de Adam Gidwitz. ¿Por qué? Me encantó este libro, sobretodo porque, como pone en el título, es la verdadera historia. Yo soy de las que piensa que mejor lo original, ¿para qué disfrazar la verdad? Estaría bien que editaran libros como el que menciono, y películas como La Sirenita, con sus finales originales, ¿no os parece?
Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste
Pues... No tengo dudas: El Circo de los Extraños de Darren Shan. El libro está genial (todos libros son geniales), es más crudo, misterioso... La película, en cambio, no está a la altura. Y para que encajara en la línea de Crepúsculo y todas estas películas recientes (y que parece que ya han pasado de moda, ¿no? Ya nadie habla de ellas. En fin, no quiero desviarme del tema), hicieron, comparado con el libro, una chapuza: intenta tener demasiados toques de humor, el amor no se ha llevado nada bien, han inventado personajes nuevos que no hacían falta si hubieran tenido de guía el libro... 
Un libro que te haya encandilado por su portada
Yo creo que, al menos una vez en la vida, nos pasa que compramos un libro porque nos llama la atención la portada más que el argumento. En mi caso fue Metamorfosis en el cielo de Mathias Malzieu. Cuando vi la portada dije: me lo llevo. El argumento también me llamó la atención, pero la portada fue lo que me animó a comprarlo. 
Un libro que no pudiste dejar de leer
Aquí también tengo que nombrar a dos: Ex libris de Sandra Andrés Belenguer y Tú y yo somos cuatro de Jordi Sierra i Fabra. Leí estos dos con tanta voracidad que hasta yo misma me quedé estupefacta jeje...
Un libro que sea el más maltratado que tienes
En realidad yo soy muy cuidadosa en ese sentido. Quizá el que peor tengo es El rollo nuestro de cada día de Jordi Sierra i Fabra. Pero hace tantos años que se publicó, que pienso que es normal que esté un poco desgastado...
Un libro en el que te gustaría vivir y si pudieras ser un personaje cuál serías
Como creo que ya dije, me gustaría vivir en el mundo de Cuentos de Bereth, porque es de los pocos libros que tengo que la historia transcurre en un mundo inventado y el problema no es una bomba que destruye las viviendas, o un monstruo horripilante que zampa personas... El problema en esta trilogía me parece "limpio", no sé si me entendéis jeje... Es que claro, no voy a elegir el mundo de Incarceron, porque va contra uno mismo. ¿Qué personaje sería? Bueno, me gustaría ser yo misma, pero si no se puede, pues elijo a Cinthia. Si habéis leído el libro ya sabréis quién es... 
Un libro que perdiste o nunca regresó
Nunca, jamás de los jamases he perdido ningún libro. Los tengo absolutamente todos. Nunca me han pedido un libro, así que no se lo he prestado a nadie y por tanto no he tenido que estar pendiente ni nada. Y cuando salgo a la calle con un libro, no le quito las garras jejeje...
Un libro del que hayas aprendido algo
Como de todos se aprende algo, diré que sobretodo aprendo en cualquier libro de Jordi Sierra i Fabra o Francesc Miralles. Ambos son grandes autores que se merecerían más reconocimiento del que tienen. Todo esto es mi opinión, ¿eh? 

Bueno, aquí termina este tag. ¿Lo habíais visto antes o ya lo tenéis hecho? Espero que si no lo habéis hecho os animéis. Así se vuelve a revisar la estantería jeje...
Os deseo un feliz sábado.

16 comentarios:

  1. ¡Me encanta este book taaaag! Cómo será que estoy de desconectada que ni lo conocía.
    Estoy taaaan de acuerdo con lo de las portadas de los libros de Malzieu... enamoran. ENAMORAN MUCHO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Te entiendo perfectamente... Si te desconectas un par de días, parece que has desaparecido un par de años jeje...
      Es que las portadas de los libros de Mathias Malzieu son increíbles. Pocas personas son las que no caen en sus redes jeje...
      Gracias por pasarte por aquí :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Muy chulo este Booktag!
    Me quedo por aquí ;)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré hace dos o tres días, y pensando que pocos blogs lo tenían hecho, y que este tag es genial, me animé.
      Gracias :)
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Interesante.
    Me he apuntado el de Hansel y Gretel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te gusta. Viendo la portada parece infantil, pero no lo es. A mí me gustó mucho. Además, este libro te hace cambiar el punto de vista que se tiene de Hansel y Gretel.

      Eliminar
  4. Me parece un booktag genial. Me lo apunto para hacerlo próximamente ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!, mucho me gustó a mí el libro del circo de los extraños y sí, menuda pifia han hecho con la película. Yo creo que ha sido de las peores adaptaciones que he visto.

    Un besito y buen fin de semana gran surcadora de letras jeje.

    MUAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo pienso. Cuando la fui a ver al cine me decepcionó un poco. Pensé que habrían aprovechado más el libro...
      Buen fin de semana para ti también ;)
      Besos guapa!

      Eliminar
  6. Me ha gustado taaanto el tag, que te lo copio, si no te importa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! A mí me gusta compartir para que vosotros también podáis compartir. Si no, ¿qué sentido tiene?
      Gracias por pasar por aquí :)
      Besos!!

      Eliminar
  7. Me chiflan estos tag, poco o ninguno hago,pero los leo todos y opino...conocemos un poquito mas quien esta detras del blog.

    Gracias por quedarte por mi blog,ya me tienes tb por aqui

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que la idea de los tags es fantástica. A mí me gusta mucho hacerlos.
      Gracias a ti!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Tu blog es hermoso, ya te estoy siguiendo y me voy a quedar por aca :) besotes.

    ResponderEliminar